La Cámara Nacional Electoral informó que a las 14 horas votó el 44% del padrón

Desde las 8 de la mañana quedaron habilitados los centros de todo el país para elegir a sus candidatos para diputados y senadores.

Desde las 8 de la mañana de este domingo quedaron habilitadas las mesas para votar en las elecciones legislativas que definirán la composición del Congreso nacional. Se renovará la mitad de la Cámara de Diputados -127 bancas- y un tercio del Senado -24.

La Cámara Nacional Electoral informó que pasadas las 12.00 ya había votado el 30% del padrón, en una elección que se desarrolla con total normalidad.

La apertura de las elecciones se produjo esta mañana a las 8:00 en todo el país sin ninguna demora y las mismas determinarán la composición del Congreso para los próximos dos años del gobierno del presidente Alberto Fernández.

Por la mañana ya habían emitido su sufragio las principales figuras del espectro político. La votación se extenderá hasta las 18:00 y en estos comicios las 24 jurisdicciones del territorio nacional irán a las urnas para renovar 127 bancas de la Cámara de Diputados de las 257 que integran el pleno, mientras que ocho distritos (Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Catamarca, Mendoza, Chubut y La Pampa) elegirán 24 senadores nacionales, un tercio de la Cámara alta.