Gobierno enviará al Congreso un proyecto por el acuerdo con FMI

Las palabras del presidente argentino, Alberto Fernández, llegaron tras conocerse oficialmente los datos que confirmaron la derrota del Gobierno en las elecciones de medio término de este domingo 14 de noviembre. Criticó la gestión anterior e hizo anuncios de índole económica por la Deuda con el FMI.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche el envío de un proyecto de ley para los primeros días de diciembre que “explicite el programa plurianual para el desarrollo sustentable, con los entendimientos con el staff del Fondo Monetario Internacional en las negociaciones” que lleva adelante Argentina con el organismo “sin renunciar a los principios de crecimiento económico”.

“Es una decisión política y tiene el aval del Frente de Todos, la vicepresidenta, el Gabinete”, dijo el jefe de Estado en un mensaje en el que reconoció que se cometieron “errores”, en un mensaje en el marco de las elecciones legislativas que hoy se realizaron.

Previo a ello, el mandatario convocó al diálogo a la oposición para comprometerla en la negociación con el acuerdo con el FMI que se sellaría en el próximo trimestre.