Eliminatorias: Esta noche el clásico entre Argentina y Uruguay

La Selección argentina jugará por Eliminatorias en Montevideo ante la “Celeste” en busca de dar otro paso hacia el Mundial de Qatar 2022. La gran duda es la presencia de Messi por dolencias físicas.

El entrenador Lionel Scaloni aseguró este jueves que el futbolista Lionel Messi “está a disposición” para ser de la partida en el equipo de la Selección argentina que visitará a Uruguay, pero aclaró que decidirá por la tarde si lo pondrá de titular o si estará en el banco de suplentes.

“Messi hizo entrenamiento diferenciado en los primeros días, ayer intensificó un poco más y, en principio, está a disposición, pero esta tarde tomaremos la última decisión”, manifestó el técnico del elenco nacional.

En una conferencia de prensa que brindó este jueves, Scaloni manifestó además: “Convivir con Leo es fácil, siempre quiere jugar y yo siempre quiero que juegue. Su actitud es un orgullo”.

“En el equipo no van a haber mucha variantes, es la misma base. Hoy definiremos con la situación de Leo y el resto es el mismo que jugó frente a Perú”, aseveró.

Asimismo añadió: “Tenemos diferentes variantes. En principio, pensamos que Leo está bien. La preocupación no pasa por quién estaría, numéricamente nos sobran jugadores. Eso nos tiene tranquilos”.

En tanto, el entrenador indicó que el mediocampista Leandro Paredes “está descartado” y dijo: “No vamos a correr ningún riesgo. Tenemos alternativas que pueden hacerlo igual de bien que él”.

“Está buenísimo que los más chicos vengan a la Selección y se entrenen con los mejores. El futuro de la Selección son ellos. Creemos que tienen nivel y que pueden demostrarlo”, expresó Scaloni.

Además manifestó: “Hoy no existe más eso de ‘ganar a lo guapo’. Se creó el VAR y cualquier infracción fuerte es roja. Uruguay tiene futbolistas para hacer un buen juego, con delanteros de primer nivel”.

“Nuestro equipo es protagonista con la pelota y, cuando no la tenemos, sufrimos. Veremos cuál es el juego que propone Uruguay, ellos tienen muchas bajas”, expresó el entrenador argentino.