EL CONCEJO DECLARÓ INSTITUCIÓN DISTINGUIDA AL MERCADO DE PRODUCTORES

La iniciativa se sustenta en su más de 50 años de trayectoria y su contribución en posicionar a la ciudad como pionera en promover hábitos saludables.

Por iniciativa del edil Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, el Concejo Municipal de Rosario declaró, ayer, jueves 11 de noviembre, Institución Distinguida al Mercado de Productores de Rosario, por su trayectoria de más de cinco décadas y su espíritu solidario.

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo y lo presidió la titular del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, junto al autor del proyecto de reconocimiento, el edil Megna.

En el palco de honor «Manuel Belgrano» se encontraban el presidente del consejo de administración del Mercado de Productores, Gustavo Turato; el secretario, Roberto Bertuccelli; la apoderada, Alejandra Danessi y el administrador, Gustavo Suleta.

Abrió el acto la presidenta del Concejo, Schmuck, quien dio la bienvenida «a la casa del pueblo de la ciudad de Rosario», destacó el «placer» de presidir la ceremonia y mencionó que los integrantes del Mercado de Productores «son amigos de muchos años».

De inmediato se dio lectura al decreto por el que se lo declara al Mercado de Productores de Rosario, Institución Distinguida de Rosario «por su trayectoria de más de 5 décadas contribuyendo a posicionar a Rosario como pionera en promover los hábitos saludables que mejoran la calidad de vida de los rosarinos, además de brindar los mejores productos».

En tanto el concejal Megna indicó que «es un honor y una gran alegría poder distinguirlos» para resaltar la permanente colaboración del Mercado de Productores «para dar de comer a muchos chicos» y precisó que «siempre me han ayudado» en tareas solidarias.

Destacó también el edil Megna el «compromiso» del Mercado de Productores «con la Municipalidad y con el Banco de Alimentos Rosario (BAR)» para aludir a los integrantes del «Mercado como una gran familia y lo siento así».

Tras reiterar el agradecimiento también marcó la importancia «de los quinteros y su cultura de los vegetales».

A continuación el concejal Megna hizo entrega al presidente del consejo de administración del Mercado de Productores, Gustavo Turato, y al secretario, Roberto Bertuccelli, la copia del decreto por el que se los declara Institución Distinguida; mientras que la presidenta del Concejo, Schmuck, les entregó el diploma y ambos entregaron la plaqueta recordatoria


Agradecieron Turato y Bertucelli, quienes lo consideraron «un incentivo para nuestros productores, para nuestra gente» y resaltaron la importancia «del cordón verde de Rosario, desde hace muchos años».

El decreto se sustenta en que el Mercado de Productores es una entidad reconocida en la ciudad, con activa participación solidaria en deportes y actividades culturales. Además coopera con organizaciones de asistencia social, como el Banco de Alimento Rosario (BAR), y trabaja en la promoción del consumo saludable.

Asimismo, esta institución rosarina que alberga a miles de trabajadores y celebrará un nuevo aniversario -el 54° de su creación- el 18 de noviembre próximo, «es conocida por el espíritu pionero de sus productores y puesteros, lo que configura un valor agregado en la calidad y buenos precios de sus productos».

Cabe destacar que el 2021 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Año Internacional de las Frutas y las Verduras.