Perotti, en el ranking los tres peores gobernadores del país

La consultora BC hizo su medición trimestral de imagen positiva y negativa de gobernadores e intendentes del país y el mandatario santafesino Omar Perotti volvió a quedar muy mal posicionado: ocupa el puesto 22 de 24. La ola de violencia, inseguridad y muerte golpeó muy fuerte la imagen del rafaelino, sumado a eso el enojo de los docentes provinciales por el miserable aumento salarial recibido.
La inseguridad, una de las preocupaciones más fuertes de los santafesinos según múltiples encuestas, colmó la agenda durante el último mes, e incluso en los últimos días, con el asesinato de un joven de 24 años en Capitán Bermúdez.


En tanto, el descontento de miles de docentes santafesinos también caló hondo en la imagen del gobernador, quien sufrió el descenso más drástico de toda la medición: cayó de 51,2% a 43,9%.


Perotti ocupaba el puesto número 19. Su descenso favoreció en el ranking al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien a su vez mejoró su imagen en casi 1 punto. Por encima de Perotti quedó posicionado con una imagen positiva del 46,2% Ricardo Quintela, el gobernador riojano también alineado con la Casa Rosada.


A Perotti Lo acompañan en la parte baja de la tabla Alicia Kirchner de Santa Cruz (40,7% de imagen positiva y 55,4% de negativa) y Axel Kicillof de Buenos Aires (42,4% – 52,9%).


Mientras que los mejores ranqueados según el “Informe Interprovincial noviembre 2021” entre los 17.327 casos analizados son: Gustavo Valdés, de Corrientes, con un 72,2% de imagen positiva y un 26,2% de imagen negativa; Sergio Uñac de San Juan (70,7% vs. 26,8%) y Gerardo Morales de Jujuy (70,3% vs. 26,3%).


Los que están incluidos dentro de la calificación “Sobresaliente” (64% de imagen positiva o más) son Rodolfo Suárez de Mendoza, Horacio Rodríguez Larreta de Capital Federal, Sergio Ziliotto de La Pampa, Oscar Ahuad de Misiones, Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Juan Schiaretti de Córdoba (aunque con una baja del 5% en la positividad).