Instagram te avisará de que es hora de «tomar un descanso» de la red social

La app te ofrecerá “respirar profundamente”, escuchar tu canción favorita o realizar una tarea pendiente antes de volver a navegar por la plataforma.

Parece que los cambios a causa de la polémica sobre la toxicidad en Instagram está surgiendo efecto en la red social perteneciente a Facebook (ahora Meta), quien está probando una pequeña novedad para evitar que los usuarios pasen un tiempo excesivo en la aplicación. Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, ha anunciado la característica llamada ‘Take a Break’ o ‘Tomar un descanso’ como “un control opcional”.

La función, en concreto, permitirá establecer recordatorios de descanso cada 10, 20 o 30 minutos. Estos se integrarán en el feed, de forma que el usuario podrá verlos de una manera más intuitiva: mientras navega entre las publicaciones recientes o las Historias.

El internauta podrá descartar este aviso y continuar navegando por la aplicación. En caso de que active el modo de descanso, la app mostrará algunos consejos sobre qué hacer antes de volver a Instagram. Mosseri asegura que esta función ha sido diseñada con expertos para que aparezcan consejos de tareas que el usuario puede realizar para “desconectarse”. Entre ellas, respirar profundamente, escuchar una canción, escribir lo que piensas o hacer alguna tarea pendiente.

No es la primera vez que surgen detalles sobre esta función. Instagram, de hecho, desveló su desarrollo durante el mes de octubre, cuando comenzaron a aparecer los llamados “Facebook Papers”. Ahora, la característica se está integrando en la app y Mosseri espera implementarla a todos los usuarios en diciembre.