Con la UOM, Smata y la Corriente Federal adentro, la CGT confirma un nuevo triunvirato

Tal como se venía afirmando en los días previos, las nuevas autoridades de la CGT conformarán un triunvirato entre Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. Sergio Palazzo y Antonio Caló también quedaron incluidos en secretarías de menor rango pero dentro del Consejo Directivo.

Después de más de tres horas de rosca ininterrumpida para definir los nombres de la nueva conducción, los dirigentes gremiales finalmente lograron llegar a un acuerdo que incluyó a todos los esperados.

El nuevo triunvirato de cosecretarios generales estará conformado por el sector de Los Gordos con Héctor Daer, el barrionuevismo con Carlos Acuña y el retorno del moyanismo con Pablo Moyano a la cabeza.

Desde el entorno del dirigente camionero afirmaron que el inminente nuevo cosecretario general de la CGT se encuentra con un cuadro febril de 40° de temperatura y que no saben si se va a poder acercar para firmar la planilla siquiera.

La negociación le dejó al sector del moyanismo un total de ocho de las diez secretarías que pedía para acordar.

Como ya adelantamos, Antonio Caló se quedará con la secretaría del Interior y Sergio Palazzo tendrá la secretaría de Administración. El sindicato de docentes privados Sadop tendrá representación con un o una vocal.

Por su parte, Omar Maturano, ya completamente distanciado de la CATT y del moyanismo, se mostró nuevamente con Luis Barrionuevo.