Newell´ s venció a Unión y suma la segunda victoria consecutiva

Con gol de Pablo Pérez, la Lepra llegó a su segunda victoria consecutiva, mientras que el Tatengue perdió una chance para la clasificación a las copas.

La Lepra venció al Tatengue por 1 a 0. El experimentado Pablo Pérez marcó un golazo desde afuera del área a los seis minutos de la segunda parte. El equipo rojinegro hilvana su segundo triunfo consecutivo y se despega del fondo de la tabla 

Después del primer tiempo en donde no se sacaron ventajas, en el amanecer del complemento los locales abrieron el marcador con el gol de Pablo Pérez con un remate de afuera del área que picó antes de que el arquero Sebastián Moyano pudiese hacer algo para evitar el tanto.

Pero, Unión salió a buscar el empate y sus cartas fueron las bandas, en especial el sector derecho con el ingresado desde el banco Federico Vera, que tuvo dinámica para llegar al fondo, pero sus centros terminaron con los cierres de los zagueros del elenco rosarino.

En el epílogo Unión tuvo otras dos chances con Lucas Esquivel cuyo remate fue desviado por el guardameta Ramiro Macagno y luego con Mauro Luna Diale con un tiro que se fue arriba del travesaño. Sin embargo, el local terminó ganando y consiguiendo seis puntos de forma consecutiva si se suman los de la victoria ante Independiente.

Newell’s logró su segunda victoria al hilo y se ubica 19º en la tabla de 26 equipos con 23 puntos. Mientras que Unión quedó 14º con 25 unidades.

Con este triunfo Newell’s aventaja por 8 partidos a Unión en el historial de Primera División, ya que ganó 25 veces, empató 19 y perdió 18 en 62 encuentros.

En la próxima fecha La Lepra jugará como visitante en Sarandí para medirse con Arsenal y el Tatengue será local de Defensa y Justicia. Aún no hay días ni horarios confirmados ya que este fin de semana no habrá actividad de Primera División por las elecciones legislativas nacionales.