Medicamentos: Gobierno y laboratorios acuerdan para mantener congelados los precios hasta el 7 de enero de 2022

La Secretaría de Comercio Interior acordó con las cámaras de fabricantes de remedios que los valores deberán retrotraerse al nivel que tenían el 1° de noviembre. Los precios de los medicamentos registraron una suba del 42,4% en nueve meses, aunque algunos se encarecieron hasta un 86%.

Las cámaras que nuclean a los principales laboratorios finalmente anunciaron que van a retrotraer los precios de los medicamentos al 1° de noviembre y congelarlos hasta el 7 de enero. La confirmación llegó tras la reunión que mantuvieron la semana pasada con la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el Comercio Interior, Roberto Feletti.

En un comunicado las cámaras aseguraron que se llegó a esta decisión “en el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud”. CAEME, CILFA y COOPERALA han manifestado “su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1 de noviembre y, asimismo, su voluntad de mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero del 2022”, completa la misiva.

Además se aclaró que “cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa”. Y finaliza asegurando que “la industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno”.