Rosario Central cayó 3 a 0 ante Defensa y Justicia

El canalla se puso en desventaja desde el inicio del partido con un gol a los tres minutos de Pizzini. Merentiel aumentó la ventaja a los 11′, mientras que Bou puso el cifras definitivas a los 15′ del segundo tiempo.

Central acumuló su segunda derrota consecutiva y, al revés que su rival de hoy, quedó más lejos de los puestos de acceso a las copas internacionales.

El partido comenzó bien arriba: lo tuvo Central, con un mano a mano que Unsain le tapó a Ruben (y el remate posterior de Lo Celso pegó en Colombo); y en la respuesta “facturó” Defensa con un gol de Pizzini luego de una gran asistencia de Merentiel.

Lo sucedido en esa jugada, cuando iban apenas cuatro minutos, explicó todo el desarrollo de la etapa: el “Halcón” se fue en ventaja al entretiempo porque tuvo la contundencia que le faltó a Central. Por lo demás, los dos fueron al frente y mostraron deficiencias similares en su última línea, lo que desembocó en un espectáculo entretenido.

La eficacia en ataque de Defensa quedó definitivamente expuesta a los 12m, en su segunda opción de riesgo frente al arco de Broun, con gol del uruguayo Merentiel de cabeza.

Mientras que Ruben tuvo dos chances más: una se fue afuera y en la restante volvió a perder con Unsain.

A Central no le funcionaron los cambios del “Kily” González para el segundo tiempo: lució desordenado y ya no llegó hasta Unsain. Y siguió extrañando la creatividad que le suele dar Emiliano Vecchio, con molestias musculares que tampoco lo dejaron jugar con Unión.

Los de Sebastián Beccacece bajaron la intensidad y la ambición, pero conservaron la contundencia. En su primera opción de la etapa, a los 14 minutos, Walter Bou sacó un remate furioso desde afuera del área, puso el 3 a 0 y le bajó la persiana al partido.

En la próxima jornada, la 21ra, Defensa y Justicia visitará a Unión de Santa Fe y Rosario Central recibirá a Atlético Tucumán.