Marcelo Sain removido del MPA e inhabilitado por 10 años

La Cámara de Diputados y el Senado resolvieron removerlo del cargo de director del Organismo de Investigaciones. Además fue inhabilitado a ejercer cargos en el MPA por 10 años.

Este jueves, la Legislatura dispuso por amplia mayoría, remover a Marcelo Saín del cargo de Director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación.

Así, en una sesión conjunta, la Legislatura provincial aprobó la recomendación remitida por la comisión Bicameral de Acuerdos, encargada de llevar a cabo un procedimiento disciplinario contra el funcionario provincial por “proselitismo“.

Además de la remoción del cargo, se le impuso a Sain la prohibición de ingresar al Ministerio Público de la Acusación por el plazo de 10 años.

En la Cámara alta, 12 votos fueron a favor de la destitución de Sain, mientras que cuatro optaron por el rechazo. En la Cámara baja, en tanto, 38 votos acompañaron la remosión y solo ocho la rechazaron.

La remoción del funcionario fue propuesta por un dictamen de la comisión de Acuerdos, basado en la acusación de haber llevado a cabo pronunciamientos políticos y actividades proselitistas incompatibles con su función. El escrito con nueve hojas de argumentación, que tuvo el apoyo de Fabián BastíaLionela Cattalini y Gabriel Real, del Frente Progresista; el radical afín a JxC Maximiliano PullaroGabriel Chumpitaz, de JxC; el celeste Nicolás Mayoraz y los justicialistas no alineados con Omar Perotti Joaquín Gramajo y Rubén Pirola.