La Provincia ofreció el aumento de 17% y no descontar los días de paro a docentes de Amsafe y AMET

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, explicó que de aceptar la oferta, los maestros cobrarían el 9 de noviembre el aumento del 10% correspondiente al mes de octubre.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, ratificó la oferta salarial que de ser aceptada se liquidará el incremento del 10% del mes de octubre el próximo martes 9 de noviembre.

Tampoco se efectivizará el descuento de los tres días no trabajados por los docentes públicos en el marco de la medida de fuerza, mediante un esquema de recuperación de contenidos elaborado por el Ministerio de Educación.

Como así también, se incluye aspectos no salariales, por ejemplo, un llamado a concurso para secundaria que se va a empezar a efectivizar junto con el traslado a partir del 22 de noviembre. Asimismo, existe otra propuesta del Ministerio de Educación que tiene que ver con la modificación del reglamento orgánico de Institutos Superiores. “A ello, se van a agregar 2.500 horas cátedra para los meses de noviembre, diciembre y febrero, que tengan que ver con las tutorías que se realizan sobre todo en el tramo de escuelas secundarias para aquellos chicos que tienen trayectorias escolares más complicadas”, agregó.

El titular de la cartera laboral, agregó que la oferta incluye la incorporación de los docentes que participan del programa “Sábados Activos” y los que se desempeñan en equipos socioeconómicos del Ministerio de Educación al beneficio del Boleto Educativo Gratuito, y que, a partir de ahora los maestros afiliados a Iapos -sobre todo aquellos de los departamentos del sur de la provincia- ingresen en un nuevo esquema relacionado a la prestación de servicios odontológicos.

finalmente, desde hoy las partes entraron en un cuarto intermedio y el gobierno provincial redacta el acta de la reunión para que los gremios Amsafe y Amet pongan la última propuesta a consideración de sus afiliados.