Rosario Central ante Unión perdió el partido desde el inicio

El Tatengue se impuso en Santa Fe, por la 19° fecha, con los goles de Luna Diale, Machuca y Juan Manuel García; el descuento de Marco Ruben valió un récord para el 9 canalla.

El Tatengue abrió el marcador con un gol a los 25 segundos y Marco Ruben con el gol convertido hoy, alcanzó la marca histórica de Mario Alberto Kempes. 

Unión no le dio tiempo ni de acomodarse a Rosario Central porque Mauro Luna Diale anotó el 1-0 apenas transcurridos los 25 segundos del partido, diferencia que pudo aumentar a los 25 cuando Ismael Machuca, de gran faena esta tarde, y así dejar las cosas 2-0. 

Sin embargo, esa ventaja no se iba a mantener por mucho tiempo ya que, a los 30′ Marco Ruben estableció el descuento con un frentazo para poner el 2-1, luego de un centro desde la izquierda que pudo conectar a la perfección y de palomita. 

En el segundo tiempo, no hubo demasiadas emociones y el Canalla no pudo hacer valer el empuje de ir a por el empate. En el final, y con alto desgaste físico, El Tatengue aprovechó la contra y por medio de Juan Manuel García estableció el 3-1 a los 93′. 

Con este resultado, Unión alcanzó los 25 puntos, y se ubicó decimotercero en la tabla, mientras que Rosario Central se quedó en 24 unidades y está apenas un puesto por debajo, es decir, decimocuarto.