“VGG EN ACCIÓN” PASÓ POR BARRIO GHIGLIONE

Allí se realizaron tareas de mejoramiento de calle, vacunación antirrábica y esterilizaciones de mascotas, vacunación contra el Covid-19, confección de CV, recepción de ecobotellas, fumigación, curso de RCP, test de VIH, entre otras acciones.

“VGG en Acción” es un abordaje integral para que el municipio esté cada vez más cerca de los vecinos, en donde las dependencias municipales llegan a los barrios con diferentes acciones integrales.

Estamos en barrio Ghiglione con ‘VGG en Acción’ con todas las oficinas del municipio en este lugar que es el que está ubicado más al oeste en toda la ciudad. Nosotros lo que hacemos antes de llegar con este programa es contactarnos con los vecinos para darles participación y conocer qué intervenciones necesitan, además les comunicamos con todos los servicios que venimos. Luego, hacemos una nueva reunión post operativo para hacer un balance y ver que falta realizar”, manifestó el intendente Alberto Ricci, quien estuvo presente en el lugar de los hechos.

Al mismo tiempo, detalló que “en este programa realizamos tareas de poda, mejora de calles, zanjeo, traemos el quirófano móvil de mascotas; en esta oportunidad vacunamos contra el covid con la segunda dosis de Sinopharm y la monodosis CanSino, entre otras acciones”.

ACCIONES REALIZADAS:

·         El área de Servicios Públicos realizará mejorado y nivelado de calles, tareas de poda y corte de césped en toda la zona.

·         Quirófano móvil de mascotas.

·         Control de tensión arterial y diabetes.

·         Test de detección de VIH.

·         Aplicación de vacuna de fiebre hemorrágica argentina, y Covid-19.


·         Concientización ambiental: compostaje, recepción e información sobre el armado de eco-botellas.

·         Confección de CV.

·         Stand de las oficinas de Género y Diversidad.

·         Atención al público de la subsecretaría de Desarrollo Social.