Entre los acusados se encuentran Daniel Buyatti, Alberto Macua, Roberto Gazze, Máximo Padoán y Yanina Boschi, que tuvieron un rol importante antes de la caída en default de la cerealera, También está involucrado Omar Scarel, hoy a cargo de la conducción.

Trece exdirectivos de Vicentin y el actual presidente quedaron imputados en una causa por estafa y defraudación en los tribunales de esta ciudad. El fiscal Miguel Moreno tenía previsto pedir la prisión preventiva para algunos acusados, pero la defensa de los directivos de la agroexportadora solicitó tres días de plazo para ver la evidencia que está compuesta por 36 millones de documentos.
Entre los imputados figuran quienes eran los máximos directivos de la firma agroexportadora que entró en default el 4 de diciembre de 2019, como Daniel Buyatti, Alberto Macua, Roberto Gazze, Máximo Padoán y Yanina Boschi, entre otros. También está involucrado Omar Scarel, entonces síndico y hoy a cargo de la conducción. Durante más de dos horas, el fiscal Moreno expuso los argumentos de la supuesta estafa y la defraudación que gestó la empresa a partir de 2018, según explicó.
El funcionario sostuvo que la empresa falseó balances e informes que entregaba a los bancos extranjeros para mostrar que la empresa era sólida, cuando no lo era. También describió las operaciones internas que se hacían entre las firmas del grupo para que los balances mostraran fortaleza financiera.