SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE PLANEAMIENTO

Analizó diversos expedientes y dio despacho a un pedido de informes respecto a edificaciones en la zona de bulevar 27 de Febrero al 200.

Presidió la reunión semanal de la comisión de Planeamiento su titular, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y participaron Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Agapito Blanco, de Cambiemos, y Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio.

Los integrantes de la comisión otorgaron despacho a una minuta de comunicación elaboradad por la comisión a partir de la reunión con vecinos de bulevar 27 de Febrero al 200, por la que se solicita al Departamento Ejecutivo que remita copia del permiso de edificación N° 539/2021 y brinde información respecto al encuadre normativo y el cumplimiento de las ordenanzas de cocheras N° 8.031/06 y N° 8.281/08

Asimismo requiere se informe sobre el cumplimiento de la ordenanza N° 8.814/11 de evaluación de impacto ambiental. De igual modo solicitan conocer “si se han ortorgado permisos de edificación y/o visaciones previas de emprendimientos constructivos similares al permiso de edificación citado sobre bulevar 27 de Febrero, entre Alem y Esmeralda”.

En otro orden los ediles y las edilas preguntan si existen en análisis propuestas de modificación de la normativa vigente en función del desarrollo urbanístico del setor y su infraestructura de servicios existente y a desarrollar, y acerca de actuaciones referidas a reclamos o solicitudes de vecinos.

Ratificaron, por otra parte, el despacho otorgado la semana pasada al pedido del Arzobispado de Rosario respecto a un galpón ejecutado como predio deportivo y a una solicitud para construir insalaciones para la escuela secundaria de la Escuela San José Obrero, en el barrio La Florida.

Recibió, por su parte, proveído favorable y remitió a la comisión de Gobierno, un mensaje del Departamento Ejecutivo por el que se cede, por un plazo de 20 años, un inmueble ubicado en la zona de Donado y Rodó a la Asociación Vecinal Antártida Argentina.