Central pelea por acceder a la Sudamericana

Central y Racing animarán esta noche un partido que tiene objetivos no tan visibles. Ambos clubes pugnan por clasificar a Copa Sudamericana el año que viene y para los canayas el compromiso por ganar asoma urgente. Cristian González apuesta por la vuelta de Emiliano Vecchio y Damián Martínez, aunque mantiene algunas dudas en el medio que resolverá hoy al mediodía. El rival llega en crisis pero mostrará como mayor atracción el debut como entrenador de Fernando Gago. La academia viene con propuesta ofensiva al Gigante, con las inclusiones de Iván Pillud, Eugenio Mena y Benjamín Garré.

Central, con 21 puntos, está a cuatro de acceder a Copa Sudamericana el año que viene. Es el objetivo planteado por un equipo que inició la temporada con cinco derrotas en seis presentaciones. Por eso ya no tiene tiempo para seguir dejando puntos en el camino y esta noche recibe a un rival directo en su pelea, como Racing, con 23 unidades.

El Kily se toma hasta hoy para definir el equipo. Las dudas descansan en el mediocampo. Martínez volverá luego de una suspensión por Javier Torrent. Vecchio ingresaría por Leandro Desábato, de acuerdo a la práctica de ayer. Mientras que Francesco Lo Celso desplazaría a Diego Zabala. Michael Covea entrenó toda la semana para los titulares pero ayer el Kily lo sacó por Vecchio.

Racing llega con Gago como entrenador. Después de dejar Aldosivi por sucesión de derrotas, el ex volante de Boca tomó el mando de un equipo que debió desplazar a Claudio Ubeda por los malos resultados. La llegada de Gago parece apresurada, en pleno torneo, pero responde a la necesidad de la Academia de retomar juego confiable. Y el flamante técnico promete un equipo más ofensivo. Para eso propone a Garré en ataque, y juego con los laterales con los reapariciones de Pillud y Mena.

Racing ganó un solo partido de los últimos diez que disputó, con seis empates y tres derrotas. Mientras que Central ganó un encuentro de los últimos cinco, con dos empates y dos caídas.

FORMACIÓN

Central: Broun; Martínez, Almada, Ávila, Blanco; Lo Celso, Ojeda, Vecchio, Infantino; Gamba, Ruben. DT: Cristian González.

Racing: Arias; Pillud, Sigali, Novilla, Mena; Moreno, Martínez, Piatti; Garré, López, Chancalay. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Central


Hora: 20:15

TV: Fox Sports Premium