Paritaria: Después de paros y descuentos la provincia convocará a Amsafe a una nueva reunión

Después de tres días de paro de los docentes públicos que no aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial, finalmente se abre una instancia de negociación para intentar llegar a un acuerdo. Se liquidará el aumento salarial a jubilados y pensionados del sector docente.

La Provincia convocará para el próximo miércoles a las 10 a referentes de Amsafe a una nueva reunión paritaria para intentar llegar a un acuerdo. 

Los docentes públicos, junto con Siprus, no habían aceptado la oferta salarial de un incremento del 17% para el último trimestre del año (un 52% en el último año) realizando tres días de paro, con una movilización al Ministerio de Educación de la provincia en la ciudad de Santa Fe.

Además, a causa de los reclamos formulados, el Ministerio aclaró que “teniendo en cuenta las solicitudes efectuadas, el gobierno de la Provincia procederá a liquidar el aumento salarial a jubilados y pensionados del sector docente”, pero lo mismo no ocurrir`´á con los activos en razón que no aceptaron la propuesta.