Después de tres días de paro de los docentes públicos que no aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial, finalmente se abre una instancia de negociación para intentar llegar a un acuerdo. Se liquidará el aumento salarial a jubilados y pensionados del sector docente.

La Provincia convocará para el próximo miércoles a las 10 a referentes de Amsafe a una nueva reunión paritaria para intentar llegar a un acuerdo.
Los docentes públicos, junto con Siprus, no habían aceptado la oferta salarial de un incremento del 17% para el último trimestre del año (un 52% en el último año) realizando tres días de paro, con una movilización al Ministerio de Educación de la provincia en la ciudad de Santa Fe.
Además, a causa de los reclamos formulados, el Ministerio aclaró que “teniendo en cuenta las solicitudes efectuadas, el gobierno de la Provincia procederá a liquidar el aumento salarial a jubilados y pensionados del sector docente”, pero lo mismo no ocurrir`´á con los activos en razón que no aceptaron la propuesta.