River Plate con diez jugadores le ganó a Talleres y es único líder

El Millonario, que jugó con uno menos en casi todo el partido, se impuso por 2-0 a Talleres en Córdoba. El equipo de Gallardo, puntero, estiró a 7 puntos la ventaja sobre su escolta.

El líder River se impuso por 2 a 0 sobre su escolta, Talleres, en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, en el partido que disputan esta noche por la decimoséptima fecha del torneo de la Liga Profesional.
  

A los 7 minutos, el “Millonario” sufrió la temprana expulsión del juvenil Felipe Peña Biafore por un insólito planchazo sobre Juan Méndez en la mitad de la cancha, pero se repuso y rompió el cero con un gol de Robert Rojas a los 42 de la etapa inicial y aumentó la diferencia a los 71′ por intermedio de Braian Romero.

Además, los dirigidos por Marcelo Gallardo se las ingeniaron para tener las otras dos situaciones más claras, ambas en los pies de Julián Álvarez -una antes y otras después de la tarjeta roja- pero el palo y la intervención de Guido Herrera evitaron la celebración de la figura de River.
  

Con este resultado, el puntero estiró la ventaja sobre su inmediato perseguidor y la llevó a siete puntos: River alcanzó las 39 unidades, contra las 32 de la “T” y las 30 de Boca, que aparece tercero.