La CGT realiza su acto por el día de la Lealtad peronista

El acto convocado por la central obrera, es la segunda jornada de conmemoración por el Día de la Lealtad peronista, tras la celebración del domingo en Plaza de Mayo y otras partes del país. Se recuerda el 76º aniversario de esa fecha peronista. Es la primera gran movilización sindical pospandemia de coronavirus.

Miles de personas están concentradas en Paseo Colón e Independencia para participar de un acto convocado por la CGT para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista.

A las 13:30 se pudo ver llegar a la esquina de la concentración a los principales referentes del gremialismo, entre ellos Héctor Daer, Antonio Caló, Hugo y Pablo Moyano, Sergio Romero, Carlos Acuña, Omar Lingeri, Abel Frutos y Víctor Santa María -entre otros- escoltados por una gran marea verde de afiliados de Camioneros que hicieron una suerte de cordón de seguridad.

Bajo el lema “Desarrollo, Producción y Trabajo”, la central obrera realiza una manifestación con la que buscará “profundizar el diálogo social institucionalizado” en un clima marcado por las elecciones dentro de la confederación de trabajadores. A diferencia de otras convocatorias, todos los sectores del sindicalismo confirmaron su presencia. De hecho, uno de los mensajes que se intenta dar es el de unidad del movimiento obrero.

Participan también de la marcha integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

La gran ausente es la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que no fue invitada.

En principio, no habrá oradores. Sólo se leerá un documento: “Es tiempo de justicia social”, asegura la CGT, que reclama “elaborar en conjunto los consensos que nos permitan poner el empleo productivo en el centro de las políticas públicas para superar la situación que hoy margina a los sectores más desprotegidos, que profundiza las desigualdades sociales y condiciona el crecimiento uniforme y equitativo de nuestro país”.