Contigiani:”El que tendría que haberse retirado es Boasso”

El candidato Luis Contigiani salió a marcar la disputa verbal con el radical PRO Jorge Boasso.

Tras los polémicos afiches de Jorge Boasso con la imagen de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con traje a rayas, Luis Contigiani oficializó ayer su renuncia a candidato a Diputado Nacional junto a otros 5 integrantes de la lista del Frente Primero Santa Fe que criticaron la movida impulsada por el candidato a Senador. “Uno puede ser crítico o hipercrítico en el marco de las ideas, pero esto ya es otra cosa. Este afiche expresa violencia, una actitud de escrache, antidemocrática y de estigmatización”, sentenció el ex ministro de la Producción de Santa Fe. Además, explicó que se enteró de la movida cuando los carteles ya estaban en las calles: “Yo no soy lo que refleja ese afiche”.

En Rosario 12 el católico Luis Contigiani expreso su desagrado por el accionar de Boasso y deslizó que una caja del poder financio la operación en la vía pública.

Contigiani adelantó que ayer mismo le comunicaron que el Tribunal Electoral aceptó su renuncia a la candidatura a diputado nacional junto con la de Claudia Soria (segunda en la lista), Marcelo “Pipi” Andrada, Marcela Andrada, Ariel Steeman y Roberto Bereciartúa (candidato a Senador suplente), por lo que no formarán parte de la boleta del Frente Primero Santa Fe el próximo 14 de noviembre. De esa manera, quien encabece la lista como primer candidato a diputado nacional por este partido será Mario Deschi, quien antes estaba en tercer lugar.