Amsafe ratifica el paro de 48 pese al anuncio del gobierno de descontar días no trabajados

Desde Amsafe confirmaron el paro de 48 horas previsto para el miércoles y jueves de esta semana. Además, se movilizarán al ministerio de Educación en rechazo del 17% de aumento para el último trimestre. El Gobierno anunció que descontará los días no trabajados.

La ministra Adriana Cantero este lunes convocó a dejar sin efecto la medida de fuerza para recuperar la negociación pero desde Amsafe, rechazaron la posibilidad y ratificaron el paro previsto para el miércoles 20 y jueves 21. Asimismo, para el miércoles a las 10 está prevista una masiva concentración de docentes frente al ministerio de Educación.

Para los trabajadores de la administración pública el gobierno había ofrecido el mismo aumento: 17% en tres cuotas a partir de octubre que se suman al 35% acordado en marzo y que suma 52% hasta enero 2021. Mientras Ate, Upcn y Sadop aceptaron, Amsafe rechazó la oferta.

“Pese a las amenazas del gobernador que no escucha a la docencia, este miércoles paramos y nos movilizamos a Santa Fe en defensa de nuestros derechos”, señaló Amsafé Rosario en un comunicado donde además no solo plantearon las demandas salariales, sino también otras reivindicaciones sostenidas en el marco de la protesta que se viene.

“Ningún docente bajo la línea de la pobreza: salario equivalente a la canasta familiar (110 mil pesos)”, es el reclamo central, al que sumaron además el blanqueo de todas las cifras no remunerativas y no bonificables, el fin de los descuentos en concepto de “ganancias”, la defensa de los derechos previsionales, los recortes a las prestaciones de la obra social Iapos y la exigencia de dar marcha atrás con las destitularizaciones masivas dispuestas por el gobierno santafesino.