¿Quién pago los afiches de Boasso?

El candidato a senador Jorge Boasso lanzó la campaña “Basta Cristina” con un polémico afiche donde aparece la vicepresidenta vestida de presa con el típico traje a rayas y esposada, tuvo fuerte impacto en el frente Primero Santa Fe donde el candidato a diputado Luis Contigiani se bajó este viernes de la lista.

En el Peronismo Santafesino la pregunta de ¿Quén pago los afiches?… Hace ruido interno y externo. Boasso instalo una fuerte campaña de despretigio de Cristina Fernández en la vía pública.

Puso a Cristina presa en un afiche y ocasionó la renuncia de su aliado -  Diario con vos

Las miradas de recelo interno en el PJ son varias. Todas apuntan al mismo sector. Sin embargo, el PJ salió, a contestar el golpe, en defensa de la vicepresindenta con un comunicado institucional.

El Partido Justicialista de Santa Fe expresó ayer su “máximo repudio y rechazo a la campaña de odio” del candidato a senador nacional Jorge Boasso, quien esta semana utilizó la imagen de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en un fotomontaje con traje a rayas y cabeza gacha. “La persecución y hostigamiento hacia una mujer” que fue dos veces presidenta de la Argentina “no sólo es un atentado contra la convivencia y tolerancia democrática” sino también “un acto de violencia simbólica y política” que afecta la ley 26. 485 de “protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, denunció el PJ.

La conducta de Boasso detonó incluso una crisis en su propio espacio porque su aliado político, Luis Contigiani, renunció a la candidatura a primer diputado nacional y se bajó de la lista, disconforme con el tono “antidemocrático y antirrepublicano” de los carteles contra CFK. “Un hecho gravísimo”, planteó Contigiani.

En los pasillos prteños hablan de una estrategia santafesina para el 2023. Falta mucho y la prisa es mala consejera.