El candidato a senador Jorge Boasso lanzó la campaña “Basta Cristina” con un polémico afiche donde aparece la vicepresidenta vestida de presa con el típico traje a rayas y esposada, tuvo fuerte impacto en el frente Primero Santa Fe donde el candidato a diputado Luis Contigiani se bajó este viernes de la lista.

En el Peronismo Santafesino la pregunta de ¿Quén pago los afiches?… Hace ruido interno y externo. Boasso instalo una fuerte campaña de despretigio de Cristina Fernández en la vía pública.

Las miradas de recelo interno en el PJ son varias. Todas apuntan al mismo sector. Sin embargo, el PJ salió, a contestar el golpe, en defensa de la vicepresindenta con un comunicado institucional.
El Partido Justicialista de Santa Fe expresó ayer su “máximo repudio y rechazo a la campaña de odio” del candidato a senador nacional Jorge Boasso, quien esta semana utilizó la imagen de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en un fotomontaje con traje a rayas y cabeza gacha. “La persecución y hostigamiento hacia una mujer” que fue dos veces presidenta de la Argentina “no sólo es un atentado contra la convivencia y tolerancia democrática” sino también “un acto de violencia simbólica y política” que afecta la ley 26. 485 de “protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, denunció el PJ.
La conducta de Boasso detonó incluso una crisis en su propio espacio porque su aliado político, Luis Contigiani, renunció a la candidatura a primer diputado nacional y se bajó de la lista, disconforme con el tono “antidemocrático y antirrepublicano” de los carteles contra CFK. “Un hecho gravísimo”, planteó Contigiani.
En los pasillos prteños hablan de una estrategia santafesina para el 2023. Falta mucho y la prisa es mala consejera.