Newell’s cayó 1-0 ante Gimnasia en La Plata

El Lobo se impuso al equipo de Gamboa por 1-0 con gol del colombiano. La Lepra, con la derrota en La Plata, llegó a cuatro partidos sin conocer la victoria.

En un primer tiempo muy disputado los dos equipos compartieron la posesión del balón y fue que a los 8m. el Lobo tuvo una chance con una buena escapada de Carbonero por izquierda, cuyo centro nadie pudo empujar a la red.

Después la Lepra comenzó a aprovechar algunas imprecisiones en el local, hasta tuvo mayor protagonismo y también su primera oportunidad a los 17m. con un remate de media distancia de Belluschi que Rey envió al córner. Y a los 23m. hubo una nueva llegada rojinegra con un remate de Cristaldo que pasó muy cerca del palo derecho del arquero platense.

Pero el único gol del encuentro lo marcó el delantero colombiano de Gimnasia Johan Carbonero, a los 40 minutos, tras un veloz contragolpe del propio atacante.

Con este resultado Gimnasia volvió a la victoria luego de dos fechas, mientras que la “lepra” lleva cuatro cotejos seguidos sin poder ganar.

Ahora Gimnasia suma 21 puntos y está en la decimocuarta posición, mientras que Newell s solo 16, y quedó en el vigésima colocación en la tabla de posiciones.