Alberto Fernández: “La prohibición de despidos y la doble indemnización no van a sostenerse en el tiempo”

El Presidente abogó por la creación de empleo registrado, y aseguró que también se dejará sin efecto la prohibición de despidos cuando la Argentina salga de situación de emergencia. Pidió colaboración contra la suba de precios e insistió con que “es momento de poner en marcha la economía”.

El presidente Alberto Fernández habló en el cierre del 57° Coloquio de IDEA y en su discurso ante los empresarios descartó eliminar las indemnizaciones -aunque sí prometió que se eliminará la doble-, abogó por la creación de empleo registrado, y aseguró que también se dejará sin efecto la prohibición de despidos cuando la Argentina salga de situación de emergencia.

“La doble indemnización y la prohibición de despidos son medidas que tomamos en emergencia. No vamos a sostenerla en el tiempo”, aseguró.

El Presidente reiteró hoy que “crear empleo es algo que debemos abordar en forma conjunta, sin estigmatizaciones” y aseguró que “no debemos ver al trabajo como un costo, sino como una inversión”.

Por otro lado, indicó que desde el Ejecutivo está “disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho” e insistió en poner el acento en la necesidad de “impulsar el empleo registrado”.

Del 57° Coloquio de IDEA participó también el ministro de Economía, Martín Guzmán, quién se presentó a través de modalidad virtual por encontrarse en Estados Unidos realizando gestiones en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Entre sus principales definiciones, el titular del Palacio de Hacienda habló sobre la evolución del tipo de cambio y descartó una devaluación más brusca que la regulada ahora por el Banco Central. “No vamos a hacer ningún salto devaluatorio”, afirmó.

En tanto, también dijo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien convocó a consensuar una “visión en común” y “terminar con la grieta”, tras advertir que “solo se logrará un marco monetario creíble, si atrás de eso hay un apoyo político que garantice su estabilidad en el tiempo”.

“El gran objetivo en la Argentina es construir una visión en común que nos permita sostener a lo largo del tiempo un plan para crecer 3 o 4 puntos anuales durante 25 años. Eso es lo que hicieron todos los países que salieron de sus crisis”, aseguró.