Presentaron los efectivos que trabajaran contra la inseguridad y el narcotráfico en el Gran Rosario

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández durante la presentación de los efectivos de Gendarmería Nacional para la región aseguró que los 1000 efectivos asignados quedarán de manera permanente. Existe la preocupación de que la narcoviolencia que sacude a Rosario se extienda a otras provincias.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el gobernador Omar Perotti encabezaron hoy el acto de presentación de los 575 efectivos de Gendarmería que estarán destinados a operaciones contra el narcotráfico en Rosario.

El Gobierno nacional anunció en septiembre que reforzaría el operativo de seguridad federal en Rosario. Fernández afirmó que tiene instrucciones de “redoblar los esfuerzos” en materia de seguridad en el sur de Santa Fe.

“Son efectivos de nivel, que vienen a trabajar y a quedarse. Este no es un problema de los santafesinos, es un problema de los argentinos. Si nosotros no actuamos, vamos a permitir que esta metástasis que se generó se traslade a otros lugares”, afirmó el ministro de Seguridad en declaraciones ante la prensa.

El nuevo esquema de reorganización de las fuerzas federales prevé también la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional ad hoc en Rosario, dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1.000 gendarmes más que desembarcarán escalonadamente hasta el mes de marzo del próximo año.