Gendarmería Nacional está tras la búsqueda de un predio en zona norte en el que pueda desembarcar el nuevo destacamento que se abocará al combate del narcotráfico y los delitos complejos en Rosario.

Es más, el ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna, aseguró que “las fuerzas federales no son golondrinas que vienen y van, llegaron para quedarse definitivamente”, e indicó que a los actuales 575 refuerzos federales se sumarán otros mil en marzo.
Hoy, a las 11, en el Museo del Deporte será el acto de presentación del refuerzo de fuerzas federales en Rosario y en la que se espera la llegada del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto al gobernador Omar Perotti y el director nacional de Gendarmería Nacional, comandante general Andrés Severino.
Gendarmería cuenta con su histórico Destacamento Móvil 2 de San Martín al 2800, el Escuadrón 46 en la cabecera del puente Rosario-Victoria y la Región 2 de Oroño al 1300, entre otras dependencias.
En Funes, además, está asentada otra dependencia de esta fuerza federal a metros del Liceo Aeronáutico Militar, y en San Nicolás tiene su base el Escuadrón de Seguridad Vial.
Ahora busca crear otra unidad móvil que estará dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo en la ciudad. Para ello, los directivos de la fuerza federal pusieron la lupa en el norte rosarino. “Nos pidieron un lote donde se pueda albergar a 1.200 efectivos, y tengan una diferenciación estratégica con el resto de las unidades. La resolución debe ser para los próximos meses para colocar contenedores y armar una playa de maniobras para los vehículos”, comentó una fuente acreditada en el Palacio de los Leones.