Gendarmería se instala en Rosario

Gendarmería Nacional está tras la búsqueda de un predio en zona norte en el que pueda desembarcar el nuevo destacamento que se abocará al combate del narcotráfico y los delitos complejos en Rosario.

Es más, el ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna, aseguró que “las fuerzas federales no son golondrinas que vienen y van, llegaron para quedarse definitivamente”, e indicó que a los actuales 575 refuerzos federales se sumarán otros mil en marzo.

Hoy, a las 11, en el Museo del Deporte será el acto de presentación del refuerzo de fuerzas federales en Rosario y en la que se espera la llegada del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto al gobernador Omar Perotti y el director nacional de Gendarmería Nacional, comandante general Andrés Severino.

Gendarmería cuenta con su histórico Destacamento Móvil 2 de San Martín al 2800, el Escuadrón 46 en la cabecera del puente Rosario-Victoria y la Región 2 de Oroño al 1300, entre otras dependencias.

En Funes, además, está asentada otra dependencia de esta fuerza federal a metros del Liceo Aeronáutico Militar, y en San Nicolás tiene su base el Escuadrón de Seguridad Vial.

Ahora busca crear otra unidad móvil que estará dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo en la ciudad. Para ello, los directivos de la fuerza federal pusieron la lupa en el norte rosarino. “Nos pidieron un lote donde se pueda albergar a 1.200 efectivos, y tengan una diferenciación estratégica con el resto de las unidades. La resolución debe ser para los próximos meses para colocar contenedores y armar una playa de maniobras para los vehículos”, comentó una fuente acreditada en el Palacio de los Leones.