Llegaron los gendarmes a Rosario y el jueves estará Aníbal Fernández para la presentación

Las fuerzas federales enviadas por el gobierno nacional a Santa Fe ya se encuentran en el Destacamento 2 de Gendarmería de Rosario y mañana el ministro de Seguridad Aníbal Fernández junto al gobernador Perotti encabezarán el acto de presentación de la fuerza de seguridad destinada a nuestra provincia.

Los efectivos de gendarmería enviados por el gobierno nacional a la provincia de Santa Fe ya se encuentran en el Destacamento 2 de Gendarmería de Rosario. La Nación coordinó con el gobierno provincial la colaboración en la lucha contra la narcocriminalidad.

Aníbal Fernández había anunciado hoy, que los agentes federales comprometidos por el Ejecutivo, viajan a la provincia de Santa Fe para participar de distintos operativos en el marco de la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico y explicó que los operativos están destinados a las ciudades de Rosario y Santa Fe, y que se trata de “operaciones policiales de control intensivo y reforzado y de intervención”.

Además, precisó que “será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario”.

También anunció que se creará una nueva unidad de Gendarmería Nacional Argentina, la número 7, que funcionará a partir del mes de marzo de 2022 en Rosario y en Santa Fe capital con 1.000 uniformados y estará “exclusivamente dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo”.