De la mano de Messi Argentina goleó a Uruguay

Argentina goleó 3-0 a Uruguay por el Clásico del Río de La Plata de las Eliminatorias Qatar 2022. Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez anotaron.

La Selección argentina superó por 3-0 a Uruguay como local en el estadio “Monumental”, por la postergada quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
  

Después de haber sufrido en los primeros 30 minutos, la Albiceleste se adelantó en el marcador casi de carambola, porque Lionel Messi buscó la diagonal de Nico González, que sin tocar la pelota, terminó desorientando al arquero Fernando Muslera que solo vio como entraba mansita al arco.

Y dos minutos después, con el envión de la gente en las tribunas y después de otra recuperación en zona alta, Lautaro Martínez le erró a la volea, pero Rodrigo De Paul estuvo más rápido que todos para capitalizar la pelota suelta y poner el 2-0 con un toque sutil. Incluso pudo irse tres goles arriba, pero Muslera le rechazó el tiro a Lautaro Martínez.

Argentina viene de un empate con sabor a poco frente a Paraguay en Asunción, que le permitió mantener la ventaja sobre los guaraníes, en el primer objetivo de asegurar su boleto mundialista. 

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni es la Selección que mejor invicto mantiene vigente, con 24 partidos, que incluyó el título en la Copa América.