Rosario Central visita a Estudiantes con un equipo diezmado

El Pincha y el Canalla se enfrentarán este viernes desde las 19 horas en el Estadio Jorge Luis Hirschi por la fecha 15 de la Liga Profesional. 

Estudiantes de La Plata, con ambiciones de seguir cerca de la punta y de clasificarse para la próxima Copa Libertadores, será local ante Rosario Central, que protagoniza una campaña en mitad de tabla, y que acumula numerosas bajas para el encuentro de hoy entre lesionados, expulsado y convocatoria por Eliminatorias.

El equipo del Kily debe volver a la victoria para mantener vivo su sueño de clasificar a la Copa Sudamericana (acumula 34 puntos y está a seis del Bicho, el último clasificado). Tendr´á que realizar dos cambios obligados: los ingresos de Ricardo Garay y Lenadro Desábato en lugar de Nicolás Ferreyra y Francesco Lo Celso. En la visita siguen siendo baja por diversas lesiones Gastón Ávila, Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba.

Estudiantes tiene 25 unidades y se ubica a cinco del puntero River Plate.

En el historial todo es muy parejo tras 158 cotejos, con ventaja de dos partidos para Estudiantes: 53 triunfos contra 51 derrotas y 44 empates.

Probables formaciones

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, David Ayala o Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Matías Pellegrini y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Ricardo Garay y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Leandro Desábato y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian “Kily” González.

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Estudiantes de La Plata.


Hora de inicio: 19.

TV: TNT Sports.