Rosario Central no pudo aguantar el resultado y el Pincha se lo empató al final del alargue

El encuentro terminó igualado 2 a 2. Los canallas marcaron por medio de dos conquistas del juvenil Gino Infantino. El Pincha anotó con Manuel Castro y Jaime Ayoví.

El juvenil Gino Infantino fue la gran figura del partido al anotar los dos goles del equipo dirigido por el Kily a los 27 y 23 minutos del primer y segundo tiempo, respectivamente, en el contexto de un desarrollo en el que Estudiantes careció de efectividad y sufrió cada contragolpe de su rival.

En la primera acción profunda de Rosario Central llegó la apertura del marcador, cuando Infantino capturó en el área una pelota rebotada tras un tiro de Marco Ruben, a los 27 minutos, y definió al arco vacío.

Estudiantes volvió a la carga con su mejor fórmula, la pelota detenida y los desbordes para terminar en centro, pero inexplicablemente la pelota no termino dentro del arco.

Y en una de las últimas antes del descanso, tras un córner, Castro se encontró con la pelota de espaldas y, apoyado en su marcador, sorprendió con un taco inteligente para estampar la igualdad.

En el complemento la tónica del partido no se modificó, aunque a Central le fueron quedando más espacios para el contragolpe y, en uno de ellos, Infantino apareció por el segundo palo para empalmar una volea de zurda a centro de Ruben y colocar el segundo tanto de los auriazules.

Estudiantes, empujado por su gente para intentar recortar distancia con River, lo hicieron desenfocarse del plan que había pensado Zielinski, lo que provocó que buscara en el banco la solución para sus problemas, con el ingreso del ecuatoriano Ayoví, ganando altura en el área.

Y fue justamente con un cabezazo de Ayoví en el área chica, en el sexto minuto de descuento lo que provocó que el “Pincha” rescate un punto y mantenerse expectante en la lucha por el título.