Gioja reflota el cupo femenino y Marchi se queda con una caja del poder judicial

No es tema menor a la Corte la miran desde la política con ansia de condicionar a sus miembros.

Nuevamente el cupo femenino es la alternativa para impulsar nuevos miembros.

El ex presidente del PJ, José Luis Gioja, impulsa el cupo femenino en la Corte, con al menos dos integrantes mujeres. Recordemos que con la salida, vía renuncia de Highton de Nolasco, el Alto Tribunal quedó con cuatro integrantes y todos hombres. Ya existe una iniciativa en ese sentido que data del 2014 y podría perder estado parlamentario.

Otro tema que tuvo un desenlace a favor de la mano derecha de Lorenzetti fue la intervención del manejo millonario de la obra social del poder judicial.

El beneficiado fue Daniel Marchi titular Secretaria General de la Administración y de suma confianza del rafaelno Ricardo Lorenzetti.

A raíz de una denuncia por presunta malversación de fondos sobre el presidente de dicho servicio médico, Aldo Tonón, días atrás.

Se trata de una denuncia contra uno de los hombres que responde al juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Juan Carlos Maqueda, lo que generó un fuerte revuelo interno en el mundo de judiciales. 

Bajo el Expediente 5666/2021, que se mantiene en secreto de sumario sin filtrarse casi detalles, el fiscal Carlos Rívolo y la jueza María Capuchetti están al frente de la investigación sobre una presunta malversación de fondos en la Obra Social del Poder Judicial.