Fin de semana largo en Villa Gesell

La 40° Edición de la Fiesta Nacional contará con el tradicional desfile de las colectividades, espectáculos típicos para toda la familia y una amplia oferta gastronómica que culminará con “la gran paella de la amistad” para más de 1000 personas. Los Auténticos Decadentes y Los Tekis brindarán recitales gratuitos en el Centro de la Ciudad.

Tras casi dos años de pandemia, la Fiesta de la Diversidad Cultural volverá a celebrarse en forma presencial en Villa Gesell el próximo fin de semana largo de octubre, con récord de inscriptos para el desfile de carrozas y los recitales al aire libre de Los Auténticos Decadentes y Los Tekis con entrada libre y gratuita.

La celebración, postergada en 2020 y muy esperada por vecinos y turistas, comenzará el viernes 8 al atardecer y se desarrollará durante todo el fin de semana con shows, actividades y espectáculos para toda la familia.

El tradicional desfile de las distintas colectividades características del Partido, mayormente europeas y latinoamericanas, será el sábado 9 desde las 15 hs en la clásica Avenida 3, mientras que la Gran Paella de la Amistad -que se cocina en una paellera de 15 metros de diámetro para 800 comensales- se ofrecerá en el Polideportivo el día domingo.

Luego de la exitosa celebración de la Chocogesell en agosto, que significó el retorno presencial de las fiestas populares, la expectativa por esta nueva jornada de encuentro en Villa Gesell es grande y desde la Secretaría de Turismo del Municipio destacaron la cantidad de consultas y reservas recibidas, que ya hablan de que habrá una alta ocupación en todo el Partido, especialmente en las localidades del Sur: Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

Además de los recitales ya mencionados de Los Auténticos Decadentes y Los Tekis, que tendrán lugar sábado y domingo respectivamente, habrá otros dos escenarios donde las colectividades ofrecerán espectáculos de música y danza típicos de sus países. También habrá un paseo gastronómico y una feria artesanal con participación de más de 200 artesanos y emprendedores locales y regionales.

“Esta Fiesta es un clásico de nuestra Ciudad y esperamos que tanto vecinos como turistas puedan disfrutarla. Estamos convencidos de que este es el camino para reactivar la economía, el turismo y volver a crecer con oportunidades para todos. De a poco y con mucho compromiso vamos volviendo a la vida que queremos”, destacó Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell.