La Provincia descontará los días no trabajados a los docentes que paren

El ministro de Trabajo, Juan Pusineri aseguró que la oferta salarial “es la mejor de Argentina”, y confirmó que serán descontados los días no trabajados a los docentes.

Luego de que Amsafé rechazara por mayoría la propuesta de aumento y definiera una medida de fuerza para la semana próxima y otra en 15 días, desde el gobierno provincial anunciaron que “El día que no se trabaja no se paga”, porque consideran que la medida de fuerza es desproporcionada ya que “la oferta salarial es la mejor de Argentina”.

“La oferta que hizo el Gobierno del 52% de febrero 2021 a enero 2022 es una propuesta que supera cualquier otra oferta a nivel nacional y provincial y la convierte en la mejor de Argentina”, enfatizó el ministro Pusineri. “Nosotros vamos a ratificar el ofrecimiento, no tenemos posibilidad de mover la propuesta. El resto de los gremios aceptó y por eso van a cobrar el aumento”.

El funcionario indicó sobre el rechazo de Amsafe, que “mientras la oferta no sea aceptada, el aumento no será liquidado” y apuntó que “el gremio está atravesado por una situación política interna, no nos engañemos con argumentos falsos, hay un sector determinado que no acepta ninguna propuesta, sea cual fuera”.

Para Pusineri, “el paro es desproporcionado y ahora serán los docentes los que tengan que explicarles a los alumnos y padres por qué no tienen clases”. En ese sentido, el funcionario de la cartera de Trabajo anunció que serán descontados los días no trabajados.