Amsafe rechazó el incremento salarial de la provincia y anunció tres días de paro

Los docentes nucleados en Amsafe rechazaron la propuesta del Gobierno provincial de un incremento salarial del 17% en tres tramos. Anunciaron el inicio de un plan de lucha que comenzará con una medida de fuerza por 24 horas el próximo miércoles 13 de octubre.

Los docentes nucleados en Amsafe resolvieron este miércoles rechazar la oferta de incremento salarial presentada por el gobierno provincial y convocaron a tres días de paro para el 13, el 20 y el 21 de octubre.

En la asamblea, los docentes votaron un paro de tres días que se llevarán a cabo el 13, el 20 y el 21 de octubre.

La secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, explicó que “en algunos departamento se impuso la aceptación y en otros el rechazo. Finalmente, se impuso en rechazo”, por poco menos de tres mil votos. Respondiendo esta votación a “el malestar por un lado por la política salarial y por otro la necesidad de adelantar los tramos, que en vez de que sean tres, que sean dos”.

Además, otro de los reclamos del sector docente está vinculado al funcionamiento de Iapos. “Tenemos problemas en todas las delegaciones de la provincia con el cobro de plus, no prestaciones en algunos departamentos y aumentos de talonarios de la obra social”, precisó Alesso. Asimismo, remarcó que “el blanqueo se tendría que haber hecho este año y se terminará haciendo el año que viene”.