Milei dijo que buscan plantarle drogas para bajar su apoyo electoral

El candidato a diputado nacional por Avanza la Libertad en la ciudad de Buenos Aires cargó contra uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio sin nombrarlo directamente.

La campaña electoral de cara a las generales de noviembre sumó una fuerte denuncia realizada por el candidato a diputado nacional por Avanza la Libertad en la C.A.B.A., el economista Javier Milei, quien cargó contra uno de los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio sin nombrarlo directamente.

 “Último momento. Me cuentan por la cucaracha que el Steve Jobs falso y el encargado de campaña negativa han ordenado plantarme merca en el auto para mostrarme como loquito merquero. El responsable a cargo es un viejo dirigente de la zona del torito. Espero desistan ante el aviso…”, tuiteó el candidato a diputado nacional.

Desde el entorno de Milei señalan que comenzaron a recibir distintos tipos de mensajes intimidatorios después de que se dieran a conocer nuevos números de encuestas que ya lo dan en segundo lugar por encima incluso del Frente de Todos.

En esos números, también se ve que el desempeño de Juntos por el Cambio es mucho menor al que quisieran para defender los 63% que cosecharon en 2017 cuando en territorio porteño la UCR fue separada del PRO y la Coalición Cívica. “Vamos a ir largando de a poco, para que todos estén al tanto de que quieren hacer campaña sucia contra nosotros. Puede ser que alguna cosa se nos escape”, comentaron desde entorno cercano al economista.

A poco más de un mes de las elecciones generales, que movilizarán a los argentinos el 14 de noviembre a votar diputados y senadores, una encuesta reveló como se configura el escenario electoral, según el relevamiento, el 44,8% de la población de CABA votará a Maria Eugenia Vidal, mientras que el 20% de la población de CABA señaló que votaría a Leandro Santoro, y un 19,4%, a Javier Milei. 

El referente de Alianza Libertad, Javier Milei, está a menos de un punto de alcanzar a Leandro Santoro, candidato por el Frente de Todos.

Con sus más de 200 mil votos en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei fue la gran sorpresa de las elecciones primarias (PASO) y ahora es la gran incógnita para las legislativas de noviembre.

El excéntrico economista quedó en una buena posición para ingresar a la Cámara de Diputados y puso a una parte de la dirigencia política a prestarle atención a este “fenómeno“, por razones variadas.

En el primer test electoral, el candidato a diputado nacional del partido “La Libertad Avanza” superó con comodidad el piso de votos para competir en las generales, al alcanzar el 13,66%. Además de ubicarse momentáneamente como tercera fuerza, Milei le ganó a su colega Ricardo López Murphy, que atrajo al 11% del electorado porteño dentro de la primaria de Juntos por el Cambio.


La mayor sorpresa que dio el referente local del Partido Libertario y el anarcocapitalismo fue la adhesión que tuvo en los barrios del sur de la Ciudad y los de menor poder adquisitivo: en Lugano, Soldati y Villa Riachuelo (Comuna 8) alcanzó el 14,8% y en Liniers y Mataderos (Comuna 9) superó el 15%.

En casi toda esa región Milei se impuso tanto sobre la Izquierda como sobre López Murphy. Esto preocupó a todas las fuerzas políticas de la Ciudad de Buenos Aires, con un ojo puesto en la Legislatura. Pero principalmente a Rodríguez Larreta y al peronismo porteño.

La incorporación de López Murphy a Juntos por el Cambio a través de las primarias fue la idea del mandatario porteño para evitar que el libertario le quitara votos “por derecha”, tras el enojo que provocó entre los votantes más anti kirchneristas del PRO el desplazamiento de Patricia Bullrich de la oferta electoral porteña.

Los 238.552 votos que obtuvo Milei contra los 196.320 de López Murphy ponen presión sobre el referente del PRO y sobre la candidata a diputada nacional por la Ciudad María Eugenia Vidal. Si bien es casi imposible que el economista supere los 574.972 votos de Vidal en las PASO, necesitan retener a los electores de López Murphy.

Ello explica que al día siguiente de las PASO, el jefe de Gobierno sorprendiera al apuntar contra las “expresiones minoritarias” y afirmara: “Los únicos que podemos ponerle un freno al kirchnerismo en el Congreso somos nosotros”.

Para el peronismo porteño, en tanto, la irrupción de Milei en las primarias representa el riesgo de verse desplazado al lugar de tercera fuerza si el “outsider” de la política crece. Los votos del libertario y los del ex ministro de Economía suman 434.872. El Frente de Todos obtuvo 430.467.

En ese contexto, todos observan como un riesgo el eventual crecimiento de este “outsider” y su discurso extremista contra lo que denomina la “casta política”, a la que promete “sacar a patadas en el culo”, con propuestas de un liberalismo extremo, privatizador a tope y prácticamente anti-sistema.