Fernández y su Gabinete junto a Stiglitz en un evento de la Cámara Argentina de la Construcción

El Presidente participará este martes de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), celebra este martes su convención anual bajo la consigna “(Co) construyendo nuestra industria”. El evento de una de las asociaciones empresarias que el propio establishment define como una de las más cercanas al Gobierno –salpicada por causa de los cuadernos y que enfrentó luego cambios y una reconverción–, contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, buena parte de su gabinete de ministros, gremialistas del sector y con un invitado especial, Joseph Stigliz.

El economista de la Universidad de Columbia, Joseph Stiglitz, dialogará sobre desarrollo sostenible y el escenario global con el especialista en finanzas Claudio Zuchovicki.

El Nobel más amigo del ministro Guzmán, tras su fuerte respaldo a Kristalina Georgieva, directora del FMI que está bajo investigación por supuesto falseo de datos para mejorar la posición de China en un informe del Banco Mundial, volverá a compartir una disertación con su discípulo local.

En medio de la expectativa argentina por una baja de tasas del FMI para cerrar el acuerdo, Guzmán también será uno de los participantes de la convención híbrida y se espera que se centre en sus expectativas a mediano plazo para la economía Argentina. 

El encuentro se desarrollará en el predio de Palermo de La Rural y se combinará exposiciones presenciales con asincrónicas y será encabezado por el presidente de Camarco, Iván Szeczch.

“Volvemos después de cuatro años a hacer nuestra convención anual. En el acto de apertura va a estar Gerardo Martínez, un representante del Gobierno de la ciudad y el Jefe de Gabinete”, explicó Szeczch.

Los ejes de las exposiciones serán la situación actual, las perspectivas económicas y las claves para desarrollas la inversión pública en la Argentina.

Además, se tratarán las temáticas de la inversión en infraestructura y el impacto que tiene en el desarrollo productivo, con el aporte del presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

Los organizadores confirmaron que de manera presencial estarán en el encuentro los ministros Guzmán; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Desarrollo y Hábitat, Jorge Ferraresi. También Juan Manzur, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Stiglitz invitará a reflexionar sobre el desarrollo sostenible en el escenario global, asegura el programa de Camarco.


Habrá un panel con la juventud del sector y otro con buena parte del llamado Grupo de lo Seis y Gerardo Martínez, de la UCRA, coordinados por el ministro Katopodis. Serán parte de ese panel Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA; Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; y Nicolás Pino, de la SRA.

El presidente Fernández participará de la convención anual de Camarco, con su discurso de cierre a las 18 horas en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.