El Gobierno advirtió sanciones a clubes que no respeten el aforo permitido

En una reunión que tuvo lugar por Zoom y de la que participaron los ministros Matías Lammens, Aníbal Fernández y Carla Vizzotti, con Claudio Tapia por AFA y Sergio Rapisarda por la Liga, el Ejecutivo hizo una advertencia y avisó que se tomarán medidas en caso de que haya nuevos incumplimientos superando el aforo permitido.

La finalidad de la misma fue “acordar medidas correctivas” y solicitar informes a cada una de las jurisdicciones implicadas. Y es que en cada uno de los estadios del fútbol argentino la capacidad permitida era del 50%, pero no se cumplió al pie del cañón.

Lammens entonces salió a plantar bandera y declaró que en caso de que la situación se repita, se les negará a los clubes la posibilidad de organizar eventos con público, al mismo tiempo que no descartó la clausura de los estadios y otro tipo de multas a los clubes. 

Lammens sobre el exceso de aforo en el Superclásico

Por supuesto que lo que pasó en River lo vemos con preocupación. Hoy a primera hora de la mañana el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, me pidió que hablara con cada una de las jurisdicciones, que le pidiéramos informes sobre qué había sucedido, cuánta gente había entrado, si había desbordado la capacidad. Ya lo hemos hecho, estamos esperando los informes. La primera medida tiene que ver con una cuestión correctiva: que esto no vuelva a suceder“, comentó.

Y en rueda de prensa, agregó: “Todos tenemos la expectativa de volver a la cancha y a la vida que teníamos antes, pero lo que no se puede de ninguna manera es poner en riesgo todo el esfuerzo que hemos hecho hasta acá. La idea que tenemos es, en principio como dijo el Jefe de Gabinete, correctiva, preventiva. Después, por supuesto, si no se cumplen las condiciones, vamos a tener que tomar otra determinación. La determinación de clausurar el estadio la tienen que tomar las autoridades competentesLo que sí vamos a hacer nosotros es pedir que, aquellos que no puedan estar a la altura de las circunstancias y que no puedan cumplir con lo que les estamos pidiendo, se abstengan de organizar eventos con público“.