El 12 DE OCTUBRE COMIENZA LA VACUNACIÓN PARA NIÑOS DE 11 A 3 AÑOS CON FACTORES DE RIESGO

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud, la ministra de salud de la provincia, Sonia Martorano, dio detalles sobre el avance en el operativo de vacunación.

El Ministerio de Salud confirmó cómo se avanzará sobre las personas de 3 a 11 años. En este sentido, el próximo fin de semana llegarán las dosis de Sinopharm, para iniciar el 12 de octubre la vacunación.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, detalló: “Participamos de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y abordamos la vacunación de este grupo etario. El fin de semana llegarán las dosis, la población total de santafesinos de 3 a 11 años es de 450 mil, aunque ahora iniciaremos por los que tienen factores de riesgo”.

Al mismo tiempo aclaró que podrán inscribirse en el registro de Santa Fe Vacuna, y que ya se anotaron aproximadamente 100 mil personas.

La autoridad provincial de Salud hizo hincapié en que la vacuna Sinopharm tiene tecnología de “virus atenuado” y no requiere de una logística de frío especial. Así, agregó: “La plataforma de esta vacuna es similar a la de la gripe, es una vacuna muy segura, que empezaremos a aplicar el martes 12 de octubre avanzando en orden descendente y priorizando las personas con factores de riesgo”.