Pérez recibirá subsidios para fortalecer el sistema de transporte urbano

Se suma a municipios del sur que firmaron acuerdos con la Secretaría de Transporte provincial. Esto va a permitir acceder a recursos para ser utilizados en sus propios sistemas de movilidad urbana.

En este contexto real, la ciudad de Pérez y varias localidades tuvieron que incorporar colectivos propios y su sostenimiento es solventado con los fondos locales. Por este motivo, el día viernes, el secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello firmó acuerdos con cuatro municipios de la región.  


Desde marzo de este año, la municipalidad de Pérez tiene su propio transporte público para conectar los distintos barrios de la ciudad. Las dos unidades de “El Perecino” funcionan de lunes a viernes de 6 a 22.30 con 16 servicios diarios. La línea pública es sin costo de boleto para sus habitantes.
Las unidades de “El Perecino”, gestionadas, oportunamente, ante la secretaría de transporte provincial, conecta los barrios con el centro cívico de la ciudad, permitiendo el trasbordo de pasajeros que viajan a Rosario o localidades de la zona.


“El acuerdo potencia el sistema de transporte metropolitano, mejora y amplía el transporte público de cercanía”, remarcó el intendente, Pablo Corsalini en la rúbrica realizada en la ciudad de Roldán, y agregó: “Esto nos da impulso para pensar la conectividad multimodal que venimos proyectando”.