SEGUNDA FUNCIÓN DE «PRIMERA VEZ AL CINE» CON ESTUDIANTES DE DISTINTAS ESCUELAS

En esta oportunidad 772 chicos y chicas de distintas escuelas pudieron disfrutar de las películas proyectadas en el Cine Monumental.  

Hoy se llevó a cabo la segunda edición del programa “Primera vez al cine” implementado por el Concejo Municipal de Rosario. Un nutrido grupo de alumnos y alumnas se repartió en diferentes salas del complejo y en funciones que se realizaron tanto a la mañana como a la tarde. Los estudiantes de los primeros grados pudieron deleitarse con la película “Los Croods 2” mientras que los de años superiores vieron el filme “Space Jame”.

Las escuelas, en total 12, se fueron organizando en el hall central del complejo y fueron ingresando de manera ordenada a las distintas salas, respetando el protocolo sanitario vigente.

Antes de iniciar la proyección, la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, agradeció la convocatoria de las diferentes escuelas y auguró sobre la posibilidad de incorporar en breve las visitas al monumento y al Palacio Vasallo.

Schmuck se mostró muy satisfecha con el éxito de la iniciativa que “acerca el concejo a las escuelas para luego incorporar al Complejo Monumental y poder llevar a los chicos no sólo recreación sino también una experiencia con el séptimo arte con la cual poder trabajar de manera pedagógica”. Además, recordó el objetivo del programa, de donde surge su nombre, “Primera vez al cine” y que alude a la realidad de muchos chicos y chicas de la ciudad que nunca visitaron el cine.

Asimismo, la propuesta busca fortalecer un sector muy castigado por las restricciones provocadas por la pandemia del Covid-19. “Se lograron articular varios aspectos: Por un lado que el Concejo asista al Complejo Monumental en tan difícil momento económico, Que éste lo devuelva con entradas para las escuelas, y que los chicos puedan venir por primera vez al cine”, resumió.

Finalmente mencionó que si bien gracias al éxito del programa se agotaron todos los cupos hasta diciembre, la decisión es continuar con el mismo durante el próximo año.

Las docentes consultadas expresaron su gratitud y reconocimiento a una iniciativa a la cual calificaron como integradora.