Villa Gessel espera muy alta ocupación para esta temporada

El panorama para el sector turístico parece ir mejorando luego del duro golpe sufrido por la pandemia por Coronavirus. En este sentido, los destinos turísticos de la costa argentina ya se preparan de cara a la temporada 2021/2022.

Al respecto ofrece detalles a Inforosario Emiliano Felice, Secretario de Turismo de Villa Gesell.

IF:-¿Qué proyección podés hacer del movimiento económico que puede generar la temporada de verano 2021/2022 en Villa Gesell?

– Las expectativas son excelentes, se espera una temporada prácticamente récord. No tengo dudas que en cuanto a cifras y consumo se va a dar, se está notando una gran cantidad de reservas de forma anticipada que son de una estadía muchísimo más larga de lo que se venía dando.

Creo que tiene un par de motivos: por un lado estamos hablando de que tenemos herramientas como el Previaje y Ahora12 que están generando las facilidades de contratar un viaje y lograr un excelente beneficio y además una muy buena financiación.

Fundamentalmente hay una motivación del turista de volver a disfrutar, de recuperar el tiempo perdido y entonces se está notando que las estadías son más largas y anticipadas: estamos en el mes de septiembre con un nivel de reservas muy bueno.

IF:-En términos comparativos con la última temporada, ¿las expectativas son más altas o las mismas?

-No es comparación porque la última temporada fue atípica, si bien Gesell logró niveles de ocupación del 50% o un poquito más, esta temporada va a superar totalmente esas expectativas y vamos a llegar a niveles realmente muy altos.

IF:-¿Los últimos fines de semana largos sirvieron de impulso turístico para anticipar lo que va a ser la temporada?

-Creo que el fin de semana largo de agosto para Gesell fue muy bueno y el de octubre ni hablar porque para el feriado puente ya tenemos establecimientos con las reservas completas y eso habla de que va a haber un boom turístico.


Están demostrando que los argentinos están eligiendo el turismo como una de las formas de recuperar el tiempo perdido en la pandemia, de volver a disfrutar la vida y pasa a ser uno de los elementos de consumo prioritarios cuando en otros contextos estaba más relegado.

Hoy la gente está prefiriendo invertir en una escapada de fin de semana o disfrutando de un viaje y prescindiendo de otros elementos materiales.

Lo que se está dando en los fines de semana comunes es increíble, este último tuvimos un 52% de ocupación y está indicando que hay un vuelco de la gente para viajar y disfrutar más de lo que lo venía haciendo.

IF:-¿Podés estimar el costo promedio para que una familia tipo vacacione una semana en este destino?

-Podríamos establecer un promedio para una familia de alojamiento de unos $10000 por día. Esto quiere decir que un apart para cuatro personas con piscina, con spa y demás en Villa Gesell puede estar alrededor de los $20000 o $25000; pero alojarse en un hotel normal con desayuno alrededor de $7000 la noche para cuatro personas.

En el medio también se contempla la posibilidad de un departamento de dos ambientes para cuatro personas más o menos va a estar la semana entre $50000 y $70000 en promedio de acuerdo a la categoría de la propiedad.