Inseguridad: El Gobierno Nacional enviará agentes federales a Rosario

El jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, encabezarán una conferencia de prensa junto al gobernador Omar Perotti. La decisión fue motivada por la ola de hechos de inseguridad vinculados al tráfico de drogas que azota a Rosario.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández y del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, brindarán este martes una conferencia de prensa en la que se realizarán anuncios en materia de seguridad para esa provincia.

La presentación tendrá lugar este mediodía en la sala de conferencias de Casa Rosada, de acuerdo con lo informado oficialmente. Según trascendió, el Gobierno nacional anunciará que enviará más agentes federales a Rosario para combatir al narcotráfico.

El titular de la cartera de Seguridad adelantó en diversas entrevistas que se tomó “una decisión” sobre las acciones que se llevarían a cabo para trabajar sobre el tema, con especial foco en la situación que se vive en Rosario y que hoy se concretaría una reunión con el gobernador Perotti para ajustar detalles.

Aníbal Fernández sostuvo hoy que la situación en la provincia de Santa Fe y particularmente en la ciudad de Rosario “importa” y se debe “encontrar una solución”. A su vez, planteó la necesidad de “seguir trabajando con mucha más inteligencia criminal” para enfrentar el delito.

Consideró que la tarea del Ministerio debe ser “definir el universo que se va a trabajar” con el cuidado del caso y “haciéndose de los elementos que están al alcance de la mano, que es lo que está sucediendo todos los días”.

Así lo afirmó minutos antes del anuncio que realizarán en Casa de Gobierno.Al respecto, aclaró que el Gobierno nacional “no se mete con la policía de la provincia. No hacemos gestos para la tribuna. Los cambios deben hacerse en serio, pero lo esencial es seguir trabajando como hasta ahora y con más inteligencia criminal”.

“La situación en Rosario nos importa y tenemos que encontrar una solución a la problemática”, remarcó. Si bien no adelantó detalles del programa que anunciarán en Casa Rosada, el ministro enfatizó: “Para nosotros es fundamental trabajar el crimen complejo y tenemos dos puntos esenciales de arranque como son Rosario y el conurbano bonaerense”.