Vivimos al lado de la ciudad más violenta de Latinoamérica

El Intendente Santacroce de la vecina ciudad de ´Funes manifestó su preocupación por las balaceras contra una concesionaria y contra un familiar de un ex directivo de Newell’s.

El intendente de Funes, Rovilder Santacroce, expresó este lunes en declaraciones radiales, su preocupación por las últimas balaceras que se registraron en esa ciudad. Sostuvo que si bien son hechos aislados, la proximidad con Rosario obliga reforzar los controles para que la violencia que azota a la ciudad no se traslade a Funes. “Estamos la lado de una de las ciudades más violentas de Latinoamérica. Esa es una realidad y hacemos todo lo posible para que esa violencia no llegue a Funes”, dijo.

Los hechos que alteraron la habitual tranquilidad de Funes sucedieron con pocos días de diferencia. El último se registró alrededor de las 4 de este lunes cuando dos personas en moto tirotearon el frente de la concesionaria de autos ubicada en Hipólito Yrigoyen al 2700. Antes, el 14 de septiembre había sido atacada a balazos la casa de un familiar del ex directivo de Newell’s Cristian D’Amico. Este último caso fue relacionado la situación interna del club, por esos días en vísperas de elecciones para elegir autoridades.

El mandatario de Funes señaló: “Como intendente estoy muy preocupado por estos hechos. Este lunes ya he hablado con el ministro de Seguridad de la provincia y también con los jefes policiales y directivos de áreas de control”.

“Tenemos cámaras de video vigilancia prácticamente en toda la ciudad. Estamos haciendo una fuerte inversión en fibra óptica para poder tener en los ingresos a la ciudad control de los autos que llegan y salen de la ciudad”, agregó.

En ese sentido, “Roly” Santacroce añadió: “Estamos todos en una situación de público conocimiento, sabiendo que vivimos al lado de una de las ciudades más violentas de Latinoamérica. Esa es la realidad. Hacemos todo lo posible para que esa violencia no llegue a Funes”.

Respecto a los ataques a la concesionaria de autos y a la casa del familiar del ex directivo de Newell’s, Santacroce destacó que “son hechos aislados”, pero que lo dejan “muy preocupado”. “Seguiremos trabajando fuerte con las autoridades y los jefes policiales de nuestra ciudad para que la situación no se agrave”.