Unión abre la jornada del domingo ante Patronato

El Tatengue recibe al Patrón en Santa Fe. A continuación, el Ciclón se medirá con Defensa y Justicia, mientras que el Rojo chocará con Godoy Cruz.

Unión de Santa Fe, que por lo malos resultados prescindió del entrenador Juan Manuel Azconzabal y busca a su reemplazante, será local ante Patronato de Paraná, que viene de ser eliminado por Boca en los cuartos de final de la Copa Argentina, en uno de los partidos de este domingo por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El cotejo se jugara en el Estadio 15 de Abril en la capital santafesina, desde las 13.30, con Andrés Merlos como árbitro y televisado por Fox Sports Premium.

El ciclo del Vasco en el Tatengue culminó la semana pasada cuando cayó ante Gimnasia, lo que significó la tercera derrota consecutiva. Ahora la dirigencia se puso en contacto con el uruguayo Pablo Repetto, ex entrenador de Independiente del Valle de Ecuador que eliminó a Boca River y fue subcampeonato en la Libertadores de 2016.

Patronato, con su armas y limitaciones, le hizo un gran partido a Boca el pasado miércoles cuando fue eliminado con remates desde el punto penal después de igualar sin goles al término de los 90 minuto.

En la LPF el equipo de Paraná posee uno de los cinco promedios más bajos y debe sumar a la espera de la temporada próxima, ya que son seis las fechas sin ganar bajo la conducción de Iván Delfino.

Probables formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Juan Nardoni, Mauro Pittón y Gastón González o Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Marcelo Mosset

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Andrés Merlos.


Estadio: Unión (Santa Fe).

Horario: 13:30.

TV: Fox Sports Premium.

Después será el turno de San Lorenzo que recibirá a Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro con la urgencia de una victoria para apuntalar su pobre campaña en la Liga Profesional de Fútbol, que registra 6 puntos obtenidos de los últimos 27 disputados.

El encuentro se disputará desde las 15.45 con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TNT Sports. El Ciclón viene de caer en Rosario ante Central (0-1) -quinta derrota en 8 partidos- y el crédito del director técnico uruguayo Paolo Montero se redujo drásticamente, ya con poco margen para ceder más puntos cuando se acerca la vuelta de los hinchas a los estadios.

Se avecina un ambiente hostil en el Nuevo Gasómetro cuando vuelvan los hinchas el lunes 11 de octubre ante Colón de Santa Fe, por eso los dos próximos partidos (Defensa y Atlético en Tucumán) serán importantes para descomprimir.

También porque San Lorenzo todavía tiene chances de ingresar a una copa internacional el año próximo, algo que resulta vital para una tesorería arrasada. El “Ciclón” está hoy a 5 puntos de los puestos de Sudamericana y a 12 de la Libertadores.

Defensa se presentará en el Bajo Flores con un invicto de siete partidos y cuatro empates seguidos, dos de ellos 0-0 en sus partidos más recientes. Entremedio fue eliminado de la Copa Argentina por Tigre en los penales, luego de igualar el tiempo reglamentario también a marcador cerrado.

El historial en torneos de liga de AFA arroja una diferencia de dos juegos a favor de San Lorenzo (4 triunfos y 2 derrotas en 6 partidos).

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Bruno Pittón y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza, Siro Rosané y Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Defensa y Justicia: Ezequiel Luis Unsain; Adonis Frias, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Hugo Silva o Franco Paredes, Raúl Loaiza o Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez y Carlos Rotondi; Francisco Pizzini, Miguel Merentiel o Rodrigo Contreras y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Hora de inicio: 15:45.

TV: TNT Sports,

Más tarde, la fecha continúa con Independiente, apuntalado en la lucha por los primeros puestos, será local ante Godoy Cruz, que llega incentivado tras eliminar a Racing en los octavos de final de la Copa Argentina, en uno de los partidos a celebrarse hoy por la 13ra. fecha de la Liga Profesional (LPF).

El cotejo se desarrollará en el Estadio Libertadores de América, en la ciudad de Avellaneda, desde las 18 con el arbitraje de Darío Herrera y televisación de Fox Sports Premium.

Independiente, con todas las limitaciones que le impone la crisis institucional y económica que atraviesa, está realizando una buena campaña bajo la conducción de Julio César Falcioni. Los de Avellaneda tienen dos objetivos, estar lo más cerca de la punta en el tramo final del certamen y clasificar para la Copa Libertadores 2022.

Godoy Cruz, con la dirección técnica de Diego Flores, quien formó parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en el Leeds United, logró dos goleadas ante Gimnasia Aldosivi y empató ante Sarmiento en la Liga y también logró la clasificación en Copa Argentina ante Racing en definición con remates desde el punto penal tras igualar 3-3.

En principio el equipo mendocino buscará seguir avanzando en la Copa Argentina -en cuartos jugará ante Tigre– y sumar puntos para engrosar un promedio que no es de los mejores, ya que sólo supera a cinco equipos para la próxima temporada.

En el historial, Godoy Cruz domina a Independiente luego de 19 partidos con siete triunfos contra cinco derrotas y siete empates.

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Tomás Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora y Braian Martínez; Silvio Romero y Alan Velazco. DT: Julio César Falcioni.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González e Ian Escobar: Valentín Burgoa, Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude, Guillermo Pereira y Bruno Leyes; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Independiente.

Horario: 18:00.

TV: Fox Sports Premium.

Y la jornada cierra con Boca vs. Colón

Boca, invicto en la era de Sebastián Battaglia, afrontará una prueba de riesgo ante el último campeón Colón de Santa Fe en La Bombonera, antes de visitar a River el próximo fin de semana, en la vuelta del público a los partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará por la decimotercera fecha desde las 20:15 con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de TNT Sports. Desde la llegada del ex volante, el futbolista más ganador de la historia del club, el Xeneize experimentó una recuperación en todo sentido: mejoró su rendimiento colectivo y como consecuencia de ello llegaron los resultados que se negaban en la última etapa de Miguel Ángel Russo.

Así el equipo inició una escalada en la LPF llegó a los 18 puntos, a once del puntero Talleres de Córdoba, luego de vencer a Patronato de Paraná (1-0), Platense (3-1), Rosario Central (2-1) y Atlético Tucumán (2-1) y de empatar sin goles con Racing Defensa y Justicia.

Paralelamente, Boca también avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, tras eliminar por penales a Patronato y mantiene la ilusión de coronar un torneo que le daría la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Con ese envión, el Xeneize tendrá una buena prueba en casa ante Colón, en la que buscará mantener su andar ganador para visitar a River el domingo 3 de octubre en un Monumental que ya tendrá presencia de hinchas.

En relación al partido de Copa Argentina, Boca presentará un equipo diferente de mitad de hacia adelante, según lo ensayado por el entrenador en las últimas prácticas. Dejarán su lugar Agustín Almendra, Edwin Cardona, el lesionado Juan Ramírez, Norberto Briasco y Nicolás Orsini para que ingresen Diego González, Aaron Molinas, Rodrigo Montes, Cristian Pavon y Luis Vázquez.

Además, Battaglia evalúa la posibilidad de resguardar para el superclásico al colombiano Jorman Campuzano, al límite de tarjetas amarillas, por lo que Esteban Rolón mantiene las expectativas de ingresar al primer equipo. El ex Argentinos Juniors Huracán presentó el viernes un registro febril que obligó a su aislamiento por precaución, pero finalmente fue convocado tras dar negativo en la prueba de detección de coronavirus.

Colón, que suma 19 unidades, se recuperó la fecha anterior de una racha de cinco partidos sin victorias, al ganarle como local a Central Córdoba de Santiago del Estero. El equipo de Eduardo Domínguez, si bien no tiene el mismo rendimiento que el torneo pasado cuando alcanzó la primera estrella en la historia del club, no deja de ser un rival con una identidad definida, capaz de dar un golpe en cualquier escenario como sucedió en la primera fecha cuando se impuso ante River en Núñez.

Para visitar La Bombonera, su entrenador analiza la posibilidad de incluir una línea de cinco defensores, con el ingreso de Eric Meza a la banda izquierda por Alexis Castro o Cristian Ferreira. Otra posible variante es el ingreso del mediocampista colombiano Yeiler Goez en reemplazo de Federico Lértora, que trabajó diferenciado durante la semana por una lesión en el isquiotibial.

Por torneos de liga de AFA, Boca mantiene una marcada paternidad con 45 victorias, 16 empates y 17 derrotas en 78 partidos. Colón no le gana desde el Clausura 2010 (3-0 en Santa Fe) y lleva 16 años sin festejos en La Bombonera tras el 1-0 con tanto de Iván Moreno y Fabianesi, bajo dirección del “Patón” Edgardo Bauza.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano o Esteban Rolón, Rodrigo Montes y Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Colón (Santa Fe): Leonardo Burián; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Eric Meza; Federico Lértora o Yeiler Goez; Cristian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro o Cristian Ferreira; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: La Bombonera.

Hora de inicio: 20:15.

TV: TNT Sports.