Tres empresarios detenidos en allanamientos por lavado de activos

De los procedimientos llevados a cabo por la PSA que suman 35 allanamientos ordenados por el Juzgado Federal Nº 3 en el Gran Rosario y en Salta resultaron siete personas arrestadas y el secuestro de un elevado monto de dinero en efectivo integrado por dólares y pesos.

Este viernes el juez federal Carlos Vera Barros libró más de 30 órdenes de allanamiento que ejecuta esta mañana la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con refuerzos de grupos tácticos federales enviados desde Buenos Aires.

Trascendió que hay siete personas detenidas, involucradas en una estructura de lavado de dinero, donde destaca una empresa de logística y transporte con sedes en la localidad de Álvarez y en la provincia de Salta. 

Se hizo saber que el éxito del operativo fue el resultado de una investigación iniciada por la Fiscalía Federal Nº3 a cargo de Adriana Saccone en 2018 y tiene que ver con una asociación ilícita en la que se combinaban contrabando, falsificación de documentos como así también existirían vínculos con el narcotráfico.

Además del arresto de por lo menos siete personas, entre ellos tres empresarios, la Justicia ordenó el embargo de entre 30 y 40 propiedades y el secuestro de 40 vehículos, muchos de alta gama.

De acuerdo a fuentes cercanas al caso, uno de los allanamientos más importantes que se hicieron en Rosario se concretó en el club Palos Verdes, en la zona noroeste de Rosario. Pasado el mediodía realizaban al menos dos allanamientos en Villa Gobernador Gálvez.