PreViaje para los jubilados con 70% de reintegro de gastos de vacaciones

Hoy, la directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentaron el nuevo programa Previaje PAMI. En el acto estuvo el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

La dirección ejecutiva de PAMI en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación pusieron en marcha el Programa PreViaje PAMI, por el cual las personas afiliadas de la obra social podrán acceder a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan en sus vacaciones.

Este jueves, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, lo que incrementó la expectativa de nuevas medidas.

Lo próximo es un bono para los informales y los jubilados, un programa para ampliar el empleo y reconvertir planes sociales en trabajo, créditos no bancarios para proyectos productivos de la economía popular, y ampliación de la obra pública. El paquete sería de al menos medio punto del PBI.

El paquete de medidas fue realizado por el ratificado gabinete económico, y está listo desde el jueves de la semana pasada. Quedó en stand by en medio de la crisis política del gabinete y solo le faltaba la aprobación final del presidente, Alberto Fernández, y ahora de su nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur. “No hay más tiempo para demorarlo”, aseguró una fuente oficial.