PRESENTARON EN EL CONCEJO LA APP DE COBRO DEL BANCO MUNICIPAL

Autoridades de la entidad bancaria mostraron los beneficios de su aplicación pensada para emprendedores.

Ayer, en la comisión de Producción y Promoción del Empleo, se presentaron en audiencia la directora del Banco Municipal, Patricia Cosgrove; y el gerente de Desarrollo comercial de la entidad, Fabricio Neirotti, entre otros temas, para referirse al proyecto de Ferradas que le encomienda al “Departamento Ejecutivo gestione ante el gobierno provincial “la incorporación de emprendedoras/es y trabajadores de la economía popular al Programa Billetera Santa Fe, con el objetivo de ampliar las ventas del sector a través de la posibilidad de ofrecer descuentos a sus clientes”.

En este marco, presentaron los avances en el desarrollo de la app del Banco Municipal MuniPos App que le va a permitir a los emprendedores cobrar con cualquier tarjeta de débito o crédito.

“Ya se hizo una prueba desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, con mucho éxito de concurrencia o solicitudes de la app”, inció Cosgrove.

Particularmente, el desarrollo propio no exige contar con un posnet físico al emprendedor, solamente estar inscriptos como monotributistas aptos para ejercer esa actividad comercial.

Precisó Neirotti que la app permite vender con cualquier tarjeta de débito o crédito, con operaciones a través del escaneo de código QR; y es apto en dispositivos móviles con sistemas operativo Android e IOS sin necesidad de bajarse la app (el Banco está adherido a MODO, pero se hizo un desarrollo propio).

Respecto de los beneficios de otras opciones semejantes, como Modo o Mercado Pago, cuenta -como valor agregado- su diferenciador en las comisiones y aranceles, respetando la exigencia de la Ley de Tarjetas de Crédito.

“No hay cargas adicionales, nada por encima de la ley, es un beneficio para los vendedores. La app es gratuita, no tiene costo”, explicó Neirotti quien aclaró que el requisito es tener cuenta en el banco.

Precisamente sobre las comisiones al vendedor, se fijaron en 1,8% para las operaciones con crédito, y 0,8% para débito, tres veces menor que alternativas de la competencia; y de uso libre para el consumidor.

“Acá el comprador escanea el código QR, no se exige aplicación instalada. Se accede a una pasarela del banco, con toda la seguridad informática, y las medidas para que se efectúe la operación de manera segura”, agregó Neirotti.


 “Los clientes pueden sacar cuotas sin interés si se cuenta con la tarjeta de crédito del Banco Municipal, y se permite asociar tarjetas de otras entidades bancarias”, agregaron sobre otras precisiones del nuevo desarrollo.

Sobre Billetera Santa Fe

Irizar dio cuenta de las dificultades para competirle a Billetera Santa Fe, a lo que Cosgrove indicó que “eso depende del aporte del gobierno de la provincia. Lo que vamos a tener ahora disponible son las transacciones, y debemos estar aggiornados a eso”.

Por su parte, el gerente del Banco valoró la opción de financiación, muy necesaria para el emprendedor, aunque aclaró que no es lo mismo que “descuento”.

Otros anuncios

Los representantes de la banca del estado municipal comentaron sobre la app MuniMovi que permitirá pagar transporte público y Mi Bici Tu Bici, siendo el segundo banco del país en hacerlo después de su par cordobés.

Cajeros automáticos

Toniolli indagó por los pedidos de centros comerciales barriales que todavía no cuentan con terminales autoservicio. Sobre ello indicaron que “cada posibilidad de colocar un cajero debe dar un rendimiento y ser autosustentable”, ya que abrir oficinas comerciales propias implica un alto costo.

“El costo más grande del cajero es la carga con el transporte de caudales, y las operaciones que tenga esa terminal debe compensar el costo”. Replicó Zeno sobre esta posibilidad de que el “cajero dé pérdida”, y dieron cuenta que se necesita de una compensación para cubrir los costos de la amortización, caudales, etc, situación que se da cuando los no clientes operan con la terminal, ya que los clientes no comisionan por su uso.

“Salvo algunos casos, el cajero da utilidad en la mayoría de las locaciones elegidas”, agregaron. Mencionaron como ejemplo la utilidad del cajero del Casino, si éste se encuentra abierto.

Adelantaron también sobre el final del encuentro las opciones de instalación de terminales en los Hospitales Vilela y Carrasco.