Para los vacunados vuelven las discotecas y salones de fiesta

El Gobierno autorizó la vuelta de los locales bailables, pero solo podrán funcionar a un 50% de su capacidad y con la totalidad de los asistentes vacunados con las dos dosis con 14 días de anterioridad al evento. Si tienen una sola dosis, deberán presentar un PCR negativo dentro de las 48 horas previas. Habrá un régimen especial para cumpleaños de 15 y menores de 17 mientras avanza el Plan de vacunación.

Los boliches y salones de fiestas fueron unos de los rubros más castigados durante la pandemia, que desde marzo del 2020 a la fecha no han podido reabrir sus puertas casi en su totalidad en todo el país. Sucede que el riesgo de contagio es muy alto en estos lugares, ya que se mantienen menos cuidados y casi no hay distanciamiento ni ventilación.

No obstante, el marcado descenso de casos de Covid-19 y el avance en el Plan de Vacunación motivaron al gobierno nacional a tomar una decisión importante al respecto: Vuelven las discotecas y salones de fiesta, pero con vacunas.

El Gobierno autorizó la vuelta de los locales bailables, pero solo podrán funcionar a un 50% de su capacidad y con la totalidad de los asistentes vacunados con las dos dosis con 14 días de anterioridad al evento.

Si tienen una sola dosis, deberán presentar un PCR negativo dentro  de las 48 horas previas. Habrá un régimen especial para cumpleaños de 15 y menores de 17 mientras avanza el Plan de vacunación.

Además se autorizaron eventos masivos de más 1000 personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.