Tras su viaje a La Rioja, el mandatario comienza su agenda en Olivos para continuarla en Casa Rosada con la jura del nuevo gabinete de ministros que toman su juramento para el desempeño de las nuevas funciones para las que son asignados.

La intención es gestar una suerte de relanzamiento del gobierno de acá al 14 de noviembre, pero también, si sale bien, hasta el final del mandato. La interpretación en el corazón del Frente de Todos fue que se necesitaba fuerte presencia peronista en el Ejecutivo. Por eso volverán viejos conocidos al gabinete.
El Presidente encabezará este lunes a la tarde el acto en el que se le tomará juramento a los seis nuevos ministros. Allí asumirán Juan Manzur como jefe de gabinete; Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores; Aníbal Fernández al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología. También se sumará Juan Ross en Comunicación y Prensa.
El relanzamiento del gobierno incluye una batería de medidas que apuntalen la tan mentada reactivación económica y productiva. La salida de la pandemia parece estar cerca y a la par de la profundización del plan de vacunación se apuntarán todos los cañones a inyectar de dinero al mercado interno. Más medidas apuntadas a la microeconomía, una de las grandes falencias de la gestión hasta la fecha.